Ciudad Alfaro recibió a miles de turistas durante el último feriado
El Centro Cívico Ciudad Alfaro, cobijado en las faldas del majestuoso cerro de Montecristi, recibió 4,192 personas durante el último feriado, por la celebración de los 200 años de Independencia de Guayaquil.
Las actividades iniciaron desde el viernes 9 al domingo 11 del presente mes, a partir de las 10h00 a 16h00.
Se inició con la proyección de un video, en pantalla LED, de nuestras artesanas, quienes muestran el proceso del tejido de sombrero de paja toquilla, el mismo que se proyectó en el Hall del Salón de la Democracia, espacio en el que también estaba la exposición las réplicas de espada, bastón y sable, que son parte de la colección de Bienes Emblemáticos, del Gral. Eloy Alfaro Delgado.
Posteriormente, nuestros visitantes se trasladaban a la sala museográfica “Estación del Tren de la Unidad Nacional”, donde se encuentran bienes que fueron parte de la construcción del Tren de la Unidad Nacional.
En el Salón Isabel Muentes la Exposición del “Museo Rodante Ecuador Patria Alfarista”, nuestros guías impartían a los visitantes información del proceso revolucionario liderado por el Gral. Eloy Alfaro Delgado.
Estas exposiciones estarán abiertas al público hasta el 31 de octubre, excepto la proyección del proceso del tejido de sombrero de paja toquilla, que estará hasta el 13 del mes en curso.
El sábado 10 de octubre, de 09H00 a 11H00, con el aval y articulación del Centro Cívico Ciudad Alfaro, en coordinación con la Fundación “Nueva Vida” y la Dirección de Turismo del Gad de Montecristi, se realizó el taller de pinturas en el Sendero Ecológico Interpretativo Ébano en el Milenario Cerro de Montecristi, donde los niños mostraron su creatividad plasmando hermosos cuadros.
Dolores López, directora ejecutiva de Ciudad Alfaro, manifestó, “La cantidad de visitantes en el feriado nos motiva como institución cultural y turística de la provincia a realizar actividades para fortalecer nuestra identidad”.
Ciudad Alfaro, cumpliendo con los protocolos de Bioseguridad, exige a los visitantes el uso de mascarilla para ingresar a los espacios museográficos.